5 problemas típicos del viajero de negocios (y cómo resolverlos)

problemas viajero de negocios

Los viajes de negocios suelen traer ciertos problemas que todo ejecutivo experimentado conoce bien. Retrasos, imprevistos, extravíos de equipaje, agendas ajustadas… ¿cómo resolver estos problemas?

Te presentamos una lista de los 5 problema típicos que todo viajero de negocios enfrenta en un momento u otro -y cómo resolver cada uno de ellos. ¡Para de sufrir!

1. Retraso de vuelos y pérdida de conexiones

A todo viajero de negocios le ha pasado: se retrasa el vuelo por mal clima o problemas técnicos y, de pronto, toda la agenda del viaje se altera. En el peor de los casos, se pierde un vuelo de conexión por el retraso y ahora sí el viaje toma tintes de pesadilla.

Cómo resolverlo: no hay forma de estar 100% a salvo de esta clase de contingencias, pero ayuda planear el viaje con tiempos más holgados. Por ejemplo, volar una noche antes de la primera junta y dejar más de tres horas de separación entre vuelo y vuelo, por si acaso.

2. Extravío de equipaje

Otro de los grandes dolores de cabeza que viene con las rutinas del viaje aéreo. En el mejor escenario, lo único que no llega a tiempo es ropa y artículos de aseo personal, pero a veces lo que se pierde es fundamental para el propósito del viaje.

Cómo resolverlo: nunca documentes equipaje, a menos de que sea absolutamente necesario. Actualmente, todas las aerolíneas permiten llevar una maleta de 10 kg en la cabina del avión -generalmente, todo lo que necesitas para un viaje de negocios cabe ahí.

3. Agenda saturada

Se entiende que es un viaje de negocios y, por lo tanto, el tiempo es dinero y hay que hacer el mejor uso, pero hay veces que una agenda demasiado saturada o apretada resulta en impuntualidad, juntas interrumpidas y vuelos perdidos.

Cómo resolverlo: algunos trucos para hacer más fácil la logística durante un viaje de negocios es hospedarte en un hotel que esté cerca del aeropuerto o la zona en donde te vayas a mover y calcular siempre más tiempo para cada junta y traslado de lo que creas que es suficiente.

4. Dificultad para mantener hábitos saludables durante los viajes

Es una realidad: comer saludable y hacer ejercicio son retos difíciles de lograr cuando se está de viaje por negocios. Para la mayoría, llegar a tiempo a las juntas, las comidas y los vuelos ya puede considerarse un éxito rotundo.

Problemas típicos de los viajeros de negocios

Foto: Shutterstock

Cómo resolverlo: elige siempre un hotel con gimnasio y levántate una hora antes para hacer, al menos, 30 minutos de ejercicio. En cuanto a la comida: quizá no siempre puedas elegir el lugar en donde vas a comer, pero siempre tienes control sobre el tamaño de la porción que te comes.

5. Problemas de comunicación

Este es especialmente común al viajar a otro país. Ya sea que no puedas comunicarte con tus colegas o familiares que se encuentran en casa o que, peor aún, no tengas señal para ubicarte y comunicarte en el lugar al cual viajas, siempre es un lastre.

Cómo resolverlo: anticípate a esta situación con un plan de datos y roaming que cubra tus necesidades durante el viaje. Si esto no es posible, al menos asegúrate de hospedarte en un hotel que cuente con señal gratuita de Internet.

Viajar por negocios es una aventura que trae sus propios problemas y achaques. Si estás preparado para enfrentarlos y resolverlos, ¡todo será más fácil!

También te puede interesar:

7 formas en las que correr te ayuda en tu carrera profesional

7 trucos de lenguaje corporal que te harán un mejor vendedor

El ABC para invertir en la bolsa de valores de manera segura

5 problemas típicos del viajero de negocios (y cómo resolverlos)