Puentes Colgantes de Monteverde: Una de las maravillas Naturales de Costa Rica

Posted in:
Puentes Colgantes de Monteverde: Una de las maravillas Naturales de Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más impresionantes de todo el planeta, el preferido especialmente por los amantes de la biodiversidad, precisamente por ser este país uno de los más ricos en recursos naturales del mundo entero, con miles de hectáreas de áreas verdes para conocer y recorrer.

Desde las alturas una perspectiva hacia la biodiversidad

Entre los panoramas de mayor atractivo en el país, se encuentra Monteverde, una gran reserva biológica de bosque nuboso que ha sido conservado casi en su totalidad desde que sus primeros pobladores llegaron a esas tierras, en la década de 1930, y donde el turismo ha crecido exponencialmente a partir de los años 80, gracias a descubrimiento de su enorme potencial como vitrina natural de las especies más exuberantes de América Central, como por ejemplo, el famoso Quetzal.

De allí surgió la necesidad de crear una forma de incentivar una alternativa sana para la visita de excursionistas y amantes del ecoturismo que se aventuran a conocer la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, ubicada al norte de Costa Rica, siendo el bosque nuboso más reconocido de todo el mundo, con el 2,5 % de la biodiversidad mundial en sus más de 5.000 hectáreas de terreno. es por esto que aquí se encuentra una de las atracciones más visitadas del país: los puentes colgantes de Monteverde.

Este sistema de Skywalk se trata de los puentes colgantes más largos y espectaculares de Costa Rica, con recorridos que se extienden a lo largo de gran parte del bosque, en estructuras de entre 50 a 170 metros de longitud, elevados a una altura entre 12 y 60 metros desde el suelo, sistema por el cual es posible admirar gran parte de la flora y fauna de la zona desde una perspectiva envidiable, especialmente por la inmensidad del paisaje.

puentes-de-monteverde

Este impresionante recorrido que se realiza sobre la copa de los árboles tiene una duración promedio de una hora y media a dos horas, donde además de poder acariciar la llamativa y frondosa vegetación, será posible contemplar muy de cerca la interacción entre diversas especies animales, como aves, reptiles, ardillas y monos, que sería muy difícil divisar desde el suelo. 

Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano información relevante sobre la flora y fauna característica de este particular ecosistema. Esto sin duda representa un gran atractivo, especialmente cuando se viaja en familia, pues el recorrido es totalmente adecuado para ser realizado por personas de cualquier edad y condición física, donde los más pequeños son los que más disfrutan del impresionante panorama.

¿Cómo llegar a Monteverde?

Para llegar a Monteverde existen varias opciones de tours o transportes provenientes de diferentes zonas. Puedes contratar un tour que te traslade desde tu Hotel CityExpress o tomar la Ruta 27 en dirección oeste, para luego seguir rumbo a Monteverde por la Ruta 606 en dirección Norte.

Como puedes ver, en el área cercana a Monteverde, existen principalmente dos reconocidas alternativas para descubrir la selva desde altura, dedicadas al ámbito de los puentes colgantes, canopy y la conservación: Selvatura y Sky Walk

Selvatura ofrece diversos tours en sus instalaciones, desde recorridos observando mariposas, hasta aventuras que combinan la emoción del canopy en altura y un eco-tour. Los precios van desde los $35 USD para recorrer los puentes.

puentes-de-monteverde

Sky Walk está enfocado en los recorridos sobre puentes colgantes, con senderos cuidadosamente mantenidos. Los recorridos son guiados para que los visitantes puedan aprender mucho más del bosque y sus especies. El valor del recorrido por adulto es de $39 USD, y para niños $27 USD.

Para un recorrido más cómodo, se recomienda vestir con pantalones largos, zapatos deportivos y una chaqueta cuando hay clima de lluvia, además de llevar repelente contra insectos y una cámara fotográfica para capturar las mejores imágenes y llevarlas de recuerdo. 

Sin duda alguna, los puentes colgantes de Monteverde son una atracción que no puede dejar de conocer en su próxima visita a Costa Rica. 

Puentes Colgantes de Monteverde: Una de las maravillas Naturales de Costa Rica