Además de buenos salarios, ¿qué hace atractiva a una empresa para trabajar?

Posted in:
Mejores empresas para trabajar

Las mejores empresas para trabajar tienen algo en común: han logrado brindar una experiencia laboral y un estilo de vida que sus empleados valoran.

¿Qué es, exactamente, lo que hace atractiva a una empresa para trabajar? Es una pregunta con muchas respuestas. Los salarios competitivos ayudan, pero no lo son todo. Las nuevas generaciones de empleados tienen valores muy diversos.

Estos son algunos de los rasgos que harán atractiva a una empresa para el mercado laboral, tal como existe en la actualidad.

Cultura de respeto y consideración

Durante mucho tiempo, el paradigma predominante en el mundo laboral consideraba a los empleados como engranajes en la gran máquina productora. Actualmente, solo aquellas empresas que han adoptado un énfasis en el empleado como ser humano son las que están atrayendo al talento joven.

Vacaciones a demanda, permisos extendidos de maternidad y paternidad, apoyo económico en emergencias, seguro de gastos médicos -son algunas de las medidas que cada vez más compañías incorporan.

Flexibilidad

Una de las principales tendencias en el mundo laboral es el cambio hacia la flexibilidad de horarios y espacios de trabajo, después de más de un siglo de tener que pasar lista en una oficina.

Muchas empresas están dando prioridad a que se realice el trabajo que se tiene que hacer en tiempo y forma por encima de la ventaja de tener a todos los empleados en el mismo lugar al mismo tiempo. El home office y los nómadas digitales son dos de las fuerzas involucradas en esta tendencia.

Mejores empresas para trabajar

Foto: Shutterstock

Planes de carrera

Una compañía que garantiza a sus empleados un crecimiento profesional constante, resultará mucho más atractiva para trabajar. No hablamos únicamente del aspecto financiero, sino de la posibilidad de cambiar de aires, aprender cosas nuevas y renovar retos, todo dentro de la misma empresa.

Aquí te contamos más sobre cómo desarrollar planes de carrera para millennials.

Prestaciones

Este es un rasgo hace atractiva a una empresa que no ha cambiado tanto con el tiempo. Desde tarifas especiales en boletos de avión hasta viajes de fin de semana, vales de despensa y gasolina, membresías, créditos de vivienda y un largo etcétera de prestaciones de todo tipo son, todavía, la razón de muchos de hacer carrera en una compañía u otra.

Transparencia

En la era de la información, los seres humanos buscamos asociarnos a organizaciones transparentes y responsables, capaces de rendir cuentas y de demostrar sus valores mediante acciones concretas.

Tener estos rasgos es el primer paso. El mayor reto de una empresa que desea ser atractiva para los empleados potenciales es el de la constante adaptación y renovación a las que debe someterse.

También te puede interesar:

Cómo utilizar LinkedIn para encontrar a tu próximo talento en ventas

Todo sobre Workplace, la nueva herramienta empresarial de Facebook

Por qué somos tan inestables en los trabajos

Además de buenos salarios, ¿qué hace atractiva a una empresa para trabajar?