¿Quieres vivir muchos años? ¡Viaja más seguido!

Viajar para vivir más años

Lo que faltaba: la ciencia comprueba que viajar reduce el riesgo de padecer enfermedades, estimula la mente, disminuye el estrés y ayuda a mantenerte en forma. ¿Quieres vivir muchos años? Estudios han comprobado que prácticamente cualquier tipo de viaje tiene un impacto positivo en tu organismo.

Para vivir mas años viaja mas seguido

Si, por ejemplo, te gusta la idea de ir a vacacionar a la playa y disfrutar bajo el sol con una bebida fría, la experiencia reducirá drásticamente los niveles de tus hormonas del estrés. Si prefieres unas vacaciones aventureras que te saquen de la rutina, estimularás tu mente y mejorarás tu capacidad de aprendizaje.

quiere vivir muchos años viaja mas seguido

Estas son las formas en las que viajar seguido beneficia a tu salud:

Es bueno para tu corazón

El Estudio del Corazón de Framingham reveló que mujeres de 45 a 64 años que vacacionaban cada 6 años tenían significativamente más riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que aquellas que lo hacían dos veces al año. Igualmente, los hombres que no se toman una vacación anual tienen 30% más de riesgo de muerte por enfermedad del corazón.

Es bueno para tu mente

De acuerdo con la Coalición Global para el Envejecimiento, viajar reduce el riesgo de desarrollar demencia senil en la vejez. Un estudio de la University College de Londres demostró que ciertas partes del cerebro se expanden para ayudar a navegar entornos desconocidos, algo muy común durante los viajes. También se ha observado que alejarse del ruido y convivir con la naturaleza automáticamente reduce los niveles de estrés.

Haces ejercicio

Quizá te sorprenderá saber que las personas caminan un promedio de hasta 18 kilómetros diarios cuando están recorriendo ciudades europeas o parques de diversiones. Si siempre caminaras así, ¡ estarías más en forma!

quieres vivir muchos años viaja mas seguido

Antídoto para la depresión 

Los viajes se utilizan como terapia para combatir la depresión, ya que la etapa de planeación de un viaje y las distracciones del camino demandan un enfoque total y generan una motivación especial que distrae a los pacientes de sus patrones nocivos de pensamiento. Tip: los psicólogos recomiendan viajes cortos y frecuentes en lugar de viajes largos y esporádicos, así que toma nota.

Viajar mejora tu salud, abre tu mente y te mantiene en forma. Si quieres vivir muchos años y conservar tu salud, ya sabes lo que tienes que hacer: ¡viajar más seguido! Elige cuál es el tipo de viaje que más se te antoja para este momento de la vida y recuerda planearlo con tiempo, por aquello del estrés.

¿Quieres vivir muchos años? ¡Viaja más seguido!