Vibra con los ritmos norteños del Carnaval de Manzanillo 2018

Posted in:
Carnaval de Manzanillo 2018

El Carnaval de Manzanillo es conocido por ser una fiesta hecha por y para el pueblo. La característica principal es la música norteña y tropical que acompaña los festejos y une a toda la gente de la ciudad.

Conoce más sobre esta gran fiesta y prepara las maletas para el Carnaval de Manzanillo 2018, que se celebra del 15 al 18 de febrero. ¡Te esperamos en City Express Manzanillo!

Un carnaval con sabor a pueblo

En el Carnaval de Manzanillo hay quema del Mal Humor, desfiles de comparsas, coronación de los reyes del carnaval y todo lo demás que esperarías de cualquier carnaval, pero lo realmente característico de esta fiesta es la música.

A los habitantes de esta ciudad del occidente de México, lo que más les gusta es bailar al ritmo de la cumbia y de géneros norteños como la banda y la música grupera. Esta pasión se refleja en el carnaval, que cada año reúne a grandes exponentes de estos ritmos.

Carnaval de Manzanillo 2018

Foto: colimamedios.com

De lo pueblos cercanos y de toda la región, la gente llega a Manzanillo para gozar una fiesta que sabe a comunidad y, sobre todo, a México. Entre melodías, rutinas de baile y deliciosa comida, la ciudad entera es un gran bailongo.

Lo mejor del Carnaval de Manzanillo 2018

Este año, el carnaval se lleva a cabo del 15 al 18 de febrero en diferentes puntos de la ciudad costera. Algunos de los eventos que no te puedes perder son:

La Quema del Mal Humor. El jueves 15 se realiza este ritual, que no puede faltar en un carnaval. La música estará a cargo de Grupo Punto y Aparte. También habrá un desfile infantil.

Carnaval de Manzanillo 2018

Foto: manzanillonews.mx

Desfile con la Madrina. El viernes 16, disfruta el espectáculo visual de las comparsas y festeja al ritmo de La Arrolladora.

Desfile con el Padrino. Al día siguiente, el sábado 17, es el turno del Padrino del Carnaval de encabezar el desfile. El espectáculo musical correrá por cuenta de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

Baile de premiación. El domingo 18 es el gran cierre del evento, con las ceremonias de premiación y el subsecuente baile, amenizado por Grupo Stylos.

Si lo que más te gusta de las fiestas es bailar, el Carnaval de Manzanillo es un evento hecho a tu medida. Ven a celebrar con los colimenses esta fiesta única y disfruta de la alegría de todo un pueblo.

También te puede interesar:

Así es un día en el Carnaval de Campeche, el más antiguo de México

Vive el Carnaval de Tenosique, ¡el más raro del mundo!

Manzanillo: un destino para espíritus aventureros

Vibra con los ritmos norteños del Carnaval de Manzanillo 2018