5 tips para ajustar tus hábitos eco-friendly en 2018

tips hábitos eco-friendly

Separas tu basura, has dejado de utilizar el auto entre semana, redujiste tu consumo de carne y desconectas todos tus aparatos eléctricos cuando no los usas. ¡Excelente! Pero ¿es todo lo que puedes hacer?

Es el año 2018, el cambio climático está haciendo más estragos que nunca y, simultáneamente, adoptar medidas verdes es cada vez más fácil y accesible. Es momento de subir al siguiente nivel en tus esfuerzos ecológicos.

Aquí tienes 5 tips para ajustar tus hábitos eco-friendly en 2018, ¡aún hay mucho que puedes hacer por el planeta!

1. Instala paneles solares en tu casa

Antes, tener paneles solares en casa era una idea futurista, o algo que algún hippie radical haría para vivir “fuera del sistema”. Actualmente, la misma Comisión Federal de Electricidad supervisa el proceso y provee los medidores si quieres hacerlo. Aquí te explicamos cómo funciona.

hábitos eco-friendly

 

Foto: Shutterstock
 

2. Utiliza regaderas ahorradoras de agua

¿Te imaginas ahorrar el 70% de agua que utilizas en cada baño? En 2018, las regaderas ahorradoras de agua ya no son un artefacto lejano e inalcanzable, sino que cada vez están más disponibles en el mercado. Modelos como Nebia, del mexicano Carlos Gómez, no solo contribuyen a un mejor aprovechamiento del agua, ¡también te ahorrarán mucho dinero!

Foto: amazon.com

3. Dile adiós al plástico

En México, el consumo de plástico ha llegado a niveles alarmantes. Altamente contaminante y con un tiempo de degradación que puede extenderse hasta por 1,000 años, debemos ser conscientes de que cada producto de plástico representa un peligro para el medio ambiente. Medidas sencillas, como llevar tus propias bolsas de tela al súper, hacen toda la diferencia.

4. Comienza un pequeño huerto en casa

En pleno 2018, ya no hay excusa para no cultivar al menos una parte de tus alimentos. Jitomate, zanahora, pimiento, espinaca y chícharos son algunos de los vegetales más fáciles de lograr. Descubre acá los sencillos pasos para lograrlo.

5. Come local

Hablando de tus alimentos: cuando salgas a comer, elige restaurantes y establecimientos que se preocupen por utilizar productos e ingredientes locales, que puedan ser adquiridos en el área cercana a tu ciudad. Así, además de comer alimentos más frescos y con más nutrientes, ayudarás a ahorrar toneladas de emisiones de carbón, necesarias para transportar materia prima desde el otro lado del mundo.

Siempre hay nuevas formas de subir tu nivel de consciencia ecológica y aumentar tu contribución al cuidado del planeta. Ahora que sabes cómo puedes ser sustentable en 2018, ¡no te duermas en tus laureles!

También te puede interesar:

Sostenibilidad, la tendencia que domina el presente y el futuro del turismo

Qué define a una empresa sustentable

6 acciones sustentables que todo hotel puede implementar

5 tips para ajustar tus hábitos eco-friendly en 2018