¡A pueblear en domingo! Tlaxco en Tlaxcala está a dos hora de CDMX

Posted in:
Tlaxco en Tlaxcala

¿A quien no le gusta pueblear durante un fin de semana? Desde 2001, el auge de los Pueblos Mágicos ha permitido revalorar los tesoros que tenemos en Mexico. Sin duda, Tlaxco es uno de ellos: a solo dos horas de la CDMX, destaca por su riqueza arquitectónica, sus atractivos naturales y sus pinturas rupestres.

Bordeado por montañas boscosas donde alguna vez habitaron los otomíes, llanuras cubiertas de magueyes y una laguna añaden a un paisaje espectacular.

Te contamos qué ver y qué hacer en Tlaxco, Tlaxcala. ¡A pueblear se ha dicho!

Cantera y parroquias

Entre calles que maravillan con su estampa colonial, el pueblo tiene varias edificaciones construidas en los siglos XVIII y XIX. Edificado en cantera rosada, la Parroquia de San Agustín es el monumento más representativo por su belleza.

Para continuar el peregrinaje, visita la Capilla de Lourdes, a solo seis cuadras del Centro Histórico, y la Capilla del Calvario, ambas ideales para admirar el estilo neoclásico.
 

Tlaxco, Tlaxcala a dos horas de la CDMX

Foto: Shutterstock

Prueba el pulque y los quesos regionales

En la región se producen quesos artesanales de gran sabor. Con una tradición de más  de un siglo, no dejes de probar los quesos regionales hechos con leche de vaca.

Entre los platillos típicos, recomendamos el espinazo al pulque y el pastel de huitlacoche. Para los verdaderos amantes del pulque, hay varias haciendas que hacen curados exquisitos.

Si viajas del 23 de julio al 31 de agosto, podrás darte un gran banquete en la Feria de San Agustín, también conocida como Feria del Queso, la Madera y el Pulque.

Pinturas rupestres

Quizá el mayor atractivo histórico de Tlaxco son estos vestigios que datan de más de 12 mil años. Ubicadas en las cavernas de La Parada y La Gloria, este legado es un tesoro antropológico descubierto en la década de los 80. Una visita obligada para descubrir este misterioso legado a solo unos kilómetros de Tlaxco. Toma la ruta hacia la Ciudad Industrial de Xicoténcatl para llegar al yacimiento.

Tlaxco, Tlaxcala a dos horas de la CDMX

Foto: google.com.mx
 

Sumérgete en la Laguna de Atlangatepec

Enmarcada en un ambiente tranquilo y relajante, no te pierdas del espectáculo natural de esta laguna. Desde temprano, los pescadores lugareños sacan pescados frescos que puedes comprar directamente.

Si te gustan las actividades al aire libre, no pierdas la oportunidad de dar un paseo en lancha o practicar pesca deportiva. En el lugar, los paladares más aventureros podrán deleitarse con ancas de rana o caldo de ajolote, una especie endémica. Para los menos exigentes, antojitos como sopes y quesadillas son deliciosos.

Anímate a pasear por Tlaxco, un lugar rodeado de hermosas haciendas. Recuerda abrigarte ya que la altura de este lugar ofrece un clima frío la mayoría del año.

También te puede interesar: 

10 razones por la que deberías conocer Tlaxcala

Feria de Huamantla 2015: Tlaxcala se viste de fiesta

El Santuario de las Luciérnagas, un bosque mágico en Tlaxcala

¡A pueblear en domingo! Tlaxco en Tlaxcala está a dos hora de CDMX