7 trucos infalibles en la hotelería para atraer huéspedes

Posted in:
Trucos en hotelería para atraer huéspedes

Todo hotel quiere más huéspedes pero ¿hay alguna manera segura de obtenerlos? Te presentamos una lista de 7 trucos infalibles de hotelería para atraer huéspedes.

1. Servicio de reservación en tiempo real

Cada vez más, los viajeros buscan que el proceso de reservación sea lo más rápido y fácil posible. Los chats de asistencia en vivo son una de las herramientas más útiles para garantizar que esas sean las cualidades de la experiencia de reservar en tu hotel.

2. Ofrecer programas de lealtad realmente atractivos

Los programas de lealtad como City Premios son una manera efectiva de atraer clientes frecuentes a tu hotel. Si quieres hacerlo aún más atractivos, puedes reducir las restricciones para la obtención y canje de puntos.

3. Aplicaciones móviles útiles

Si tu hotel no tiene una app, puedes comenzar por desarrollar una. Si ya cuenta con una, asegúrate de que los usuarios puedan darle usos como: organizar su viaje, revisar itinerarios, solicitar ayuda y personalizar su estancia.

Trucos en hotelería para atraer huéspedes

Foto: Shutterstock

4. Incorpora medidas y prácticas verdes

Al desarrollar políticas ecológicas y sustentables, orientadas a un mejor aprovechamiento de los recursos, no solo contribuyes al cuidado del medioambiente sino que atraes a aquellos huéspedes que se identifican con esta tendencia y añades valor a tu marca.

5. Genera contenido valioso

Cada vez más hoteles cuentan con un blog o una página de Facebook a través de los cuales publican contenidos de valor para su mercado. Artículos, fotografías y videos de destinos y otros temas de interés son herramientas indispensables para captar la atención de tus huéspedes potenciales.

6. Ofrece WiFi gratuito

Para una gran cantidad de viajeros, este servicio es indispensable. Contar con señal de Internet gratuita y de buena calidad te hará ganar muchos clientes fieles.

7. Regala un detalle

¡A todo mundo le gusta un regalo! No tiene que ser algo aparatoso o costoso, puede ser desde una botella de vino hasta un kit de aseo. Un detalle así hará que tu huésped te recuerde y regrese.

Trucos en hotelería para atraer huéspedes

Aplica estos 7 trucos para atraer más huéspedes y recuerda que, por sobre todas las cosas, la excelencia en el servicio es la clave para mantener los niveles de ocupación en tu hotel.

También te puede interesar:

¿Cómo será un hotel en el año 2050?

¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?

¿Cómo se construye un hotel City Express?

7 trucos infalibles en la hotelería para atraer huéspedes