Cinco panoramas para unas vacaciones con niños en Costa Rica

Posted in:
vacaciones-con-niños-en-costa-rica

¡Llegaron las ansiadas vacaciones! Llevas semanas esperando este momento, marcaste el día en el calendario, compraste los boletos de avión y avisaste a tu familia, especialmente a tus hijos, que el destino este año sería Costa Rica, ¡un lugar ideal para vacacionar con los niños!

Este país de Centroamérica ofrece un gran atractivo a sus turistas. Por donde se mire existen lugares muy interesantes para recorrer, Parques Nacionales o reservas naturales repletas de exuberantes especies de animales y plantas, así como divertidas actividades que a tus hijos van a encantar. Además, es una de las naciones más seguras que puedes visitar en todo el planeta.

¿Ya estás preparado para esta aventura en Costa Rica? Mira los cinco panoramas que la hacen perfecta para unas vacaciones con niños:

Parque Nacional Volcán Arenal

vacaciones-con-niños-en-costa-rica

Aunque no lo creas, ¡no hay nada más atractivo para los niños que un volcán activo! Suena muy peligroso, pero a los pequeños les encanta la idea de conocer lugares así de enigmáticos, y entre las opciones que tienes a tu disposición, está el Parque Nacional Volcán Arenal, un área de 12 mil hectáreas en la que se encuentra el famoso Volcán Arenal, una majestuosa elevación de 1.633 msnm que ofrece una de las más impactantes vistas para ti y tus pequeños.

Es un hermoso refugio natural, donde la exhibición de una gran variedad de especies de aves, mamíferos, serpientes e insectos completarán un día inolvidable.

Parque Nacional Tortuguero

vacaciones-con-niños-en-costa-rica

Si desean visitar un lugar menos adrenalínico pero con un panorama igual de emocionante, no pueden dejar de ir al Parque Nacional Tortuguero. Este destino ecoturístico representa un enorme laboratorio de biodiversidad, gracias a la innumerable población de peces, monos, aves y anfibios que aquí habitan.

Su principal atractivo es que se trata de una de las locaciones más importantes del mundo entero que las tortugas escogen para desovar, un espectáculo por sí mismo imposible de no admirar, y que a tus hijos les va a encantar. 

Tip: si bien se aceptan colones y dólares para pagar la entrada de $15 (adultos) y $5 (niños) dólares, los billetes deben estar en buen estado, y no se aceptan billetes de $100 ni de ¢50.000.

Si quieres seguir aprendiendo sobre la fauna de costa rica, te recomendamos el Parque Santuario de los Perezosos, el cual se encuentra en la misma costa, pero en dirección sur en la Provincia de Limón.

Parque Nacional Manuel Antonio

vacaciones-con-niños-en-costa-rica

El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la costa del Pacífico de Costa Rica, repleto de exuberantes playas de arenas blancas y aguas cristalinas ideales para el disfrute de los niños y de toda la familia. El verde panorama alrededor brinda también la sensación de que se encontrarán en un verdadero paraíso natural, donde también podrán contar con la compañía de numerosas especies animales que integran su fauna. Pero cuidado, a los monos del lugar les gusta llevarse las pertenencias de los visitantes, ¡así que no te descuides! Un buen dato: la entrada para niños menores de 12 años es gratis.

Monteverde

Monteverde es una impresionante reserva natural, en la que indudablemente el mayor atractivo lo tiene el "Skywalk", una serie de senderos conformados por puentes colgantes por encima de los árboles, que les permitirá apreciar de otra manera la enorme variedad de flora y fauna que aquí se encuentra, en especial el Quetzal, antigua ave sagrada de los Mayas y Aztecas. ¡Estarán a más de 35 metros de altura que proporcionarán vistas espectaculares! En esta área natural también podrás disfrutar de canopy y caminatas guiadas.

En Costa Rica pasarás unas vacaciones de ensueño junto a tu familia. Te invitamos a descubrir nuestro Hotel City Express San José, que podrá ser tu centro de operaciones para conocer distintas áreas de este colorido país.

Cinco panoramas para unas vacaciones con niños en Costa Rica