Asómate a los paisajes submarinos de arrecife Palancar, Quintana Roo

Dentro de la gran riqueza natural de México, los arrecifes destacan por su belleza, gran colorido y la enorme diversidad de especies subacuáticas.

Santa Fe de la Laguna, Michoacán: un viaje al corazón del mundo purépecha

La cultura y costumbres de los purépechas viven en Santa Fe de la Laguna, Michoacán. El pueblo más antiguo del estado se ha convertido en un ejemplo de desarrollo comunitario.

Origen y evolución del huapango, el género más alegre de la música mexicana

También conocido como son huasteco, el huapango es un género musical que surge en la región Huasteca, esa llanura que se extiende por los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Puebla.

Recorre los paisajes de Baja California a bordo del Tren Turístico Tijuana-Tecate

Dar un paseo en tren es una experiencia muy divertida que emociona a chicos y grandes. Si a eso le agregamos paisajes espectaculares, historia, música y gastronomía, tenemos un recorrido inolvidable.

Un recorrido por el misterioso mundo subterráneo de las Grutas La Esperanza, Querétaro

Formado a través de miles de años por la filtración de agua en la piedra, el paisaje de estas cavernas parece un escenario sacado de un sueño.

Mitos y verdades del Penacho de Moctezuma, el tesoro mexica que terminó en Austria

Mucho se ha dicho sobre su origen y por qué no ha regresado a México. Aquí tienes algunas verdades y mitos del Penacho de Moctezuma

Viaja en el tiempo por la calle con los edificios más antiguos de la CDMX

La Calle Venustiano Carranza es conocida por albergar algunos de los edificios más antiguos de la CDMX. Recorrerla es viajar en el tiempo a través de las distintas épocas.

Dzitnup, Yucatán: dos cenotes para echar un vistazo al inframundo maya

Los cenotes de Dzitnup en Yucatán, muy cerca del Pueblo Mágico de Valladolid, son puertas al inframundo maya que no puedes dejar de explorar.

Plaza de las Tres Culturas: tres Méxicos diferentes, frente a frente

Una zona arqueológica, una antigua iglesia católica y un complejo habitacional de los sesenta: cada elemento de la Plaza de las Tres Culturas representa un momento diferente en la historia de México.

La historia del Templo de Fátima en Tacámbaro Michoacán y su colección de vírgenes refugiadas de Europa y Cuba

Tacámbaro ofrece un balcón natural para contemplar la región de tierra caliente del sur de Michoacán. Zona de transición entre el bosque de clima privilegiado y el calor del valle, las actividades turísticas son muy diversas en este Pueblo Mágico.

México