Todo sobre Workplace, la nueva herramienta empresarial de Facebook

Posted in:
herramienta empresarial de Facebook

Workplace es la nueva herramienta de Facebook, dirigida a empresas que quieran establecer una plataforma de comunicación y trabajo en línea similar a la conocida red social.

Te contamos todo sobre este nuevo producto que está tomando fuerza en el entorno digital y que tiene pinta de ser el futuro de la comunicación corporativa.

¿Qué es Workplace?

Puesto de la manera más sencilla posible: Workplace es un Facebook para el trabajo, en el cual únicamente estás conectado con colegas y cuyas funciones están diseñadas para hacer más eficiente la comunicación entre los miembros de una empresa.

herramienta-empresas-facebook

Foto: bnetbuilders.com

¿Cuáles son las funciones clave?

Workplace permite crear y participar en cuatro diferentes tipos de grupos:

Equipos y proyectos. Aquí es en donde se hace el trabajo pesado. Los diferentes equipos y proyectos pueden discutir y ajustar detalles en tiempo real, en cualquier momento, lo que añade eficiencia al proceso de comunicación.

Anuncios. Especialmente pensados para los departamentos, gerentes y directores que necesitan hacer todo tipo de anuncios a los colaboradores. La función de comentar en estos mismos anuncios como se hace en un post de Facebook abre nuevas posibilidades de retroalimentación.

Discusión. Este tipo de grupos se abren para discutir asuntos específicos que involucren a miembros de distintos equipos y proyectos. También son una gran alternativa para los procesos de capacitación y entrenamiento.

Sociales. No podían faltar los grupos para hablar de todo, desde la fiesta de fin de año hasta el más reciente meme interno.

herramienta-empresas-facebook

Foto: vox-cdn.com

¿Qué hace a Workplace especial?

El factor social. Cuando se trata del tema social, nadie lo hace mejor que Facebook. La incorporación de funciones como reaccionar, compartir y etiquetar al entorno de la comunicación empresarial le da a Workplace un gran plus por encima de sus competidores.

Orientado a celulares. Workplace está pensado, primeramente, para trabajar desde dispositivos móviles, un factor de gran importancia si se toma en cuenta que la computadora ya no es una barrera como sí lo ha sido históricamente con las intranets. Ahora, la gente puede comunicarse desde donde sea.

No es necesario tener un correo de la empresa para participar. Esto quiere decir que las empresas pueden incorporar a empleados de otras empresas con las que trabajan -clientes, proveedores, aliados- a su propio Workplace con facilidad.

Si sabes usar Facebook, sabes usar Workplace. Quizá el punto más fuerte de la nueva plataforma para empresas es la familiaridad que la mayoría de la gente tiene con la red social.

Workplace tendrá un costo para las empresas que quieran incorporarlo, pero aquellas que decidan hacerlo tendrán a su alcance una poderosa herramienta de comunicación que promete lubricar cada engrane de la máquina para hacerla más eficiente.

También te puede interesar:

Prepárate para City Guides: Facebook te dice dónde comer y alojarte

Guía para anunciarse en Facebook con poco presupuesto

Trucos para incrementar tus ventas utilizando Facebook

Todo sobre Workplace, la nueva herramienta empresarial de Facebook