FIND HOTEL
ruta norte de Veracruz

El norte de Veracruz es una tierra privilegiada con atractivos como ruinas antiguas, naturaleza sorprendente y mucho zacahuil. Trazamos una ruta ideal por esta desconocida pero bella región.

Parte de la llamada Huasteca, esta zona de ríos, selvas y playas es la favorita de muchos veracruzanos para vacacionar, pero es poco conocida en el resto de país. Si quieres descubrirla en un solo viaje, haz esta inolvidable ruta por el norte de Veracruz.

Poza Rica y El Tajín

El punto de partida de tu recorrido es una clásica ciudad mexicana de provincia en donde la vida se disfruta a un ritmo bajo, en sincronía con la naturaleza. A la orilla de un río y repleta de parques y espacios públicos como la Plaza Cívica 18 de Marzo y el Parque Juárez. Disfruta la mejor vista de la ciudad desde lo alto del Cerro del Abuelo.

A solo 20 km al sur de Poza Rica, la espectacular zona arqueológica El Tajín merece una expedición. Esta ciudad solía ser la capital del Imperio Totonaca y es famosa por los curiosos acabados en sus pirámides -un estilo prehispánico muy distinto al de otras civilizaciones como la maya.

Búscanos en City Express Poza Rica para descansar como mereces de tus aventuras en esta ciudad.

Tuxpan

A una hora de camino hacia el norte, Tuxpan te espera con un Timbakey bien frío, fascinantes museos y las playas más bonitas del Golfo de México.

Además de visitar el Museo de la Amistad México-Cuba, tienes que hacer un recorrido por las playas San José, Villamar, Norte y Galindo. También te recomendamos ir a Isla de Lobos y Cabo Rojo, dos lugares en donde puedes bucear o esnorquelear y nadar con la sorprendente faun submarina.

Ruta norte de Veracruz

Foto: chilango.com

Tepetzintla

En las calles de este encantador pueblito, se escucha la música de huapango por doquier. No puedes dejar pasar la oportunidad de tomar un delicioso café veracruzano en alguna de sus plazas y gozar con la música en vivo de un conjunto jaranero.

Tempoal

Otro pequeño pueblo de la Huasteca en donde el huapango es la omnipresente banda sonora. Además de disfrutar sus paisajes selváticos y su contagiosa música, aquí puedes adquirir preciosas artesanías de palma, barro y madera.

Pánuco

Si acaso has podido resistir la tentación de pedir un delicioso zacahuil a lo largo del recorrido, tendrás una recompensa al pedirlo en esta ciudad, considerada la cuna del platillo. Disfruta de este tamal gigante, que puede medir hasta un metro de largo y es cocido en un agujero subterráneo, como la barbacoa.

Ruta norte de Veracruz

Foto: instagram.com

Así concluye este recorrido por el norte de Veracruz, una región cálida, abundante y de una belleza extraordinaria. Si te gusta descubrir nuevos lugares, ¡esta ruta es para ti!

También te puede interesar:

Tuxpan, las playas más bonitas del Golfo de México

Plan para un fin de semana en Poza Rica, Veracruz

Dónde escuchar auténtico son jarocho en el Puerto de Veracruz

México