La Pirekua, el canto tradicional de los purépechas, ya es Patrimonio de la Humanidad

Interpretada por hombres y mujeres, la pirekua es una canción típica de las comunidades purépechas del estado de Michoacán.

Salimos en busca del mejor aguachile de Mazatlán, el platillo estrella de Sinaloa

Además de sus hermosas playas, Sinaloa es un estado que destaca por su gastronomía. De gran reconocimiento internacional, el aguachile se ha ganado el título al platillo estrella de la región.

Calderitas: Un pueblo pesquero de mar azul en Quintana Roo

A unos minutos de Chetumal se encuentran las aguas azules de Calderitas, una playa solitaria y tranquila donde los pobladores locales dedican sus días a la pesca.

Boca de Camichín, Nayarit: paraíso del Pacífico y refugio de especies marinas

Boca de Camichín es una comunidad pesquera en Nayarit en donde hay dos cosas que abundan: las aves y los ostiones.

El paraíso de las antigüedades sí existe, está en La Lagunilla

Hay un lugar, que solo existe cada domingo, en donde los tesoros del pasado nunca se terminan. Muebles de la bisabuela, televisores de los años cincuenta, antiguas cámaras de cine, vajillas centenarias y un largo etcétera.

Conoce Jonotla y su santuario en las alturas de la sierra poblana

Se ha hablado mucho de algunos destinos de la Sierra Norte de Puebla como Xicotepec, Zacatlán y Cuetzalan. Jonotla, con su santuario en las alturas, es una de esas joyas aún desconocidas de esta región.

Huitlacoche: el hongo gourmet de la cocina mexicana

El hongo del maíz es de los alimentos más exóticos de la cocina mexicana y, aunque en nuestro país es común encontrarlo en la comida callejera, en otros se le considera un ingrediente gourmet.

Taquerías con historia: 5 taquerías legendarias en la CDMX

En la CDMX, la meca mundial del taco, hay taquerías legendarias cuyo nombre está inscrito para siempre en la historia de la urbe. Te contamos acerca de 5 taquerías con historia y lo que tienes que probar en cada una.

El Pardito, la isla ecológica del Mar de Cortés que nos enseña cómo salvar al mundo

El caso de la Isla El Pardito, en Baja California Sur, es excepcional. Se trata de un lugar en donde las fuerzas de explotación y preservación han encontrado un equilibrio que podría servir de ejemplo para salvar al mundo.

México