Ambiental, Social y de Gobierno

Información de la acción
3.68 MXN 0.04 | 1.10% 17/08/2022

Huéspedes del Mundo

Impacto City es la plataforma que alberga los programas y acciones sostenibles que Hoteles City realiza para generar valor a la sociedad y aumentar el bienestar económico y social de las comunidades donde está presente.

Impacto City refleja la esencia, valores y filosofía de Hoteles City.

Impacto City - Huéspedes del mundo
Conoce más sobre las acciones de Impacto City en el

Informe de Sostenibilidad 2021

Descargar

Manifiesto

En Hoteles City creemos que todos somos huéspedes de este mundo y todo lo que importa es hacer que nuestra estancia deje una huella positiva para el futuro.

Es así como Hoteles City a través de sus marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, reafirma su compromiso, mismo que la identifica como la primera cadena en México en implementar medidas sostenibles.

Para lograrlo, Hoteles City se compromete a:

Incrementar en un 60% la participación de hoteles en nuestro programa de voluntariado ambiental a nivel cadena.

Sumar 15 alianzas al portafolio sostenible que ayuden a encontrar soluciones y mejores prácticas para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Impulsar iniciativas en nuestro programa de Diversidad e Inclusión en sus cinco pilares estratégicos, y ser un referente de inclusión en el sector.

Compromiso activo de la organización en la incorporación y seguimiento de estándares internacionales en materia de ESG (Environmental, Social and Governance).

Nuestro Modelo Sostenible Contempla tres pilares estratégicos

Conservación del medio ambiente: para la mitigación del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la eficiencia de los recursos.

Valor económico: para impulsar el desarrollo integral de las comunidades, al generar empleos bien remunerados, apoyar el emprendimiento social y garantizando un desempeño ético en sus operaciones.

Bienestar social: para promover prácticas justas y equitativas en el ámbito laboral y mejorar la condición de vida de las comunidades locales, al ser una Empresa Socialmente Responsable.

Conservación del medio ambiente

  • Cuidado de la Biodiversidad
  • Disminución de residuos y eficiencia energética
  • Turismo Responsable

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agua limpia y saneamiento Energía asequible y no contaminante Producción y consumo responsables Acción por el clima Vida de ecosistemas terrestres

Creación de valor económico

  • Innovación y Apoyo al Emprendimiento
  • Generación de empleos directos e indirectos
  • Ética, Transparencia y Gobernanza

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones solidas

Contribución al bienestar social

  • Inclusión y Diversidad
  • Capacitación y Desarrollo
  • Alianzas con organizaciones de alto impacto

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fin de la pobreza Hambre cero Salud y bienestar Educación de calidad Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones solidas Alianzas para lograr los objetivos

Nuestros logros

Inversión social en especie de 2,635 cuartos noche, equivalente a $3.4 millones de pesos.
Generamos alianzas con más de 20 organizaciones e instituciones que trabajan en beneficio del medioambiente y la sociedad.
Destinamos 1,500 cuartos noche a profesionales de la salud, en apoyo continuo a la lucha contra la pandemia.
Contribuimos en la creación del primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana, una acción más de nuestro Programa de Diversidad e Inclusión Laboral - City Incluye.
Trabajamos en un análisis de estrés hídrico a nivel nacional donde ubicamos las zonas de nuestra operación y con mayor riesgo de escasez de agua, para continuar con una gestión responsable de este recurso.
Continuamos con la identificación de riesgos y oportunidades del cambio climático en nuestro escenario de operación, siguiendo las recomendaciones de Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).
Nuestras acciones contribuyen en 94% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.
Participamos por primera vez en el reporteo del sistema de divulgación global Carbon Disclosure Proyect (CDP), posicionándonos en el nivel Management como una empresa que tiene una gestión coordinada en acciones climáticas.

Portafolio de Certificaciones

Déjanos tus datos de contacto

Porfavor marca la casilla de verificación.
  • OFICINAS CENTRALES
  • OFICINAS CENTRALES
  • ESCRÍBENOS