BUSCAR HOTEL
Festival de la Ballena Azul en Loreto

No en cualquier lugar se pueden ver ballenas azules, pero en Loreto, el Pueblo Mágico de Baja California Sur, es posible. El Festival de la Ballena Azul es la oportunidad perfecta para descubrir este encantador destino y presenciar un milagro de la naturaleza.

Como seguramente recuerdas de tus clases de ciencias naturales, la ballena azul es el animal más grande del planeta Tierra. El Parque Nacional Bahías de Loreto es uno de los pocos lugares conocidos en el mundo en donde es posible, no solo ver especímenes de ballena azul, sino incluso presenciar su apareamiento.

Es por eso que, desde hace dos años, se celebra el Festival de la Ballena Azul en esta localidad. Te contamos más sobre este evento que promete celebrar y contribuir a la preservación del santuario natural en donde se encuentran las ballenas.

Festival Ballena Azul en Loreto

Foto: oem.com.mx

Cuándo, dónde y qué habrá

El Festival de la Ballena Azul 2018 se celebra del 8 al 10 de marzo en Loreto, Baja California Sur. Su objetivo principal es promover a Loreto como un destino de avistamiento de ballenas, propiciar el cuidado de los recursos naturales y la participación ciudadana en el proceso.

El festival incluye una expedición al área en donde se encuentran las ballenas. Con un poco de suerte, tendrás la oportunidad de presenciar en primera fila el apareamiento de estos mamíferos colosales.

También habrá conferencias con especialistas invitados, en las cuales podrás aprender mucho más acerca de estos fascinantes animales.

Además, se celebrarán actividades culturales como: proyecciones de documentales, conciertos musicales, exposiciones de artesanías, concursos de pintura infantil y eventos deportivos.

El festival cierra con una excepcional muestra gastronómica, en la que podrás degustar manjares regionales como las almejas chocolatadas o las papas rellenas de langosta.

Una oportunidad para explorar Loreto

Aprovecha el viaje para recorrer Loreto, un espectacular Pueblo Mágico con vibra californiana y paisajes desérticos.

Loreto es el lugar más antiguo de Baja California Sur, sede de la primer misión jesuita. Junto a ella, se encuentra el Museo de las Misiones Jesuíticas de Loreto, en donde podrás revivir más de 300 años de historia de los pueblos indígenas que habitaban la región.

No te pierdas los atardeceres desde el malecón. ¡Son un auténtico espectáculo!

Festival Ballena Azul en Loreto

Foto: visitbajasur.travel

¿Estas listo para conocer al animal más grande del mundo? Loreto está 300 km al norte de La Paz, la ciudad con aeropuerto más cercana. Si necesitas dormir una noche en la capital bajacaliforniana antes o después del festival, reserva en City Express La Paz, ¡estamos junto a la costa!

También te puede interesar:

Guía de los desiertos de México, ¿los conoces todos?

Pueblos Mágicos divinos en Baja California Sur

De Tijuana a Los Cabos: un recorrido de ensueño

México