BUSCAR HOTEL
Forma un 'dream team' en tu hotel

¿Cómo formar el equipo de trabajo ideal para tu hotel? Una pregunta que, si tienes un hotel a tu cargo, es seguro que te has hecho en algún momento.

Aunque no existe el equipo de trabajo perfecto, hay ciertos puestos clave que, si tienes claro y delineado el perfil que buscas para ocuparlos, puedes crear un equipo soñado.

Te decimos cuáles son las piezas claves que necesitas para formar un verdadero ‘dream team’ en tu hotel.

El conserje con don de gente

El conserje suele ser el primer contacto en persona con los huéspedes. También es a quien los huéspedes buscan para resolver problemas o para obtener recomendaciones del lugar que visitan. Es por eso que es indispensable contar con un conserje que sepa, naturalmente, tratar con la gente y ganar su simpatía.

El gerente de ventas implacable

Seamos francos: las ventas son un trabajo para los persistentes, los constantes, los agresivos. Estas características son las que necesitas buscar en un gerente de ventas, que sepa impulsar al equipo entero a superar las metas establecidas y que tenga la capacidad de sacarlos del estancamiento cuando sea necesario.

El recepcionista proactivo

La tarea del recepcionista exige una capacidad inusual para mantener la concentración, actuar con rapidez y atender más de una cuestión al mismo tiempo. Todo esto resulta más sencillo si la persona en este puesto es naturalmente proactiva y se encarga de aprovechar cada momento libre para adelantar pendientes.

equipo de trabajo para hotel

Foto: Shutterstock

El jefe de mantenimiento ordenado

El mantenimiento es una de las áreas más importantes de cualquier hotel. El o la encargada, debe ser una persona con un estricto sentido del orden, con habilidad para mantener un inventario y supervisar una operación compleja y laboriosa como lo es la limpieza y mantenimiento diarios de un hotel.

El cocinero eficiente

El mejor candidato posible para manejar la cocina de tu hotel es aquel que tenga la capacidad de aprovechar los recursos al máximo. Busca a alguien con experiencia, que sepa cómo minimizar la merma y el desperdicio. Así, las fugas de dinero, que son comunes en la cocina, serán la excepción y no la regla.

equipo de trabajo para hotel

Foto: Shutterstock

Ahora que sabes cómo formar un ‘dream team’ para tu hotel, aplica estos 7 trucos infalibles para atraer huéspedes e incrementar tus ventas.

También te puede interesar:

6 acciones sustentables que todo hotel puede implementar

¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?

5 claves esenciales para crear una marca exitosa en la hotelería

Coaching