BUSCAR HOTEL
Comer picadas en Chile

Los 5 mejores lugares para comer picadas en Santiago de Chile

Las ciudades grandes están llenas de rincones y pasajes sorprendentes, y Santiago no es la excepción a esto. Entre todos sus recovecos, la capital ofrece una enorme variedad de exponentes de la gastronomía nacional e internacional, para diferentes gustos y para todos los bolsillos. Entre esta infinidad de alternativas, elegimos las 5 picadas de la capital que no puedes perderte, y que puedes usar como base para comenzar a construir tu propia ruta gastronómica santiaguina.

1. Shawarma 1053

Partamos homenajeando el aporte de las culturas extranjeras a la tradición culinaria nacional. Hay quienes aseguran que Shawarma 1053 es el mejor local de comida árabe en Santiago, y es una parada obligada para los amantes de delicias como el falafel o el kebab. Un menú compuesto de platos frescos e ingredientes de primera, esa es la apuesta de esta picada situada en el corazón de La Vega.

  • Ubicación: Antonia López de Bello 713-799 (Vega central).
  • Precios: máximo $6.500 por persona.

2. Pancho Causeo

Con más de cien años de historia, Pancho Causeo se ha posicionado como parte del patrimonio de la gastronomía chilena y como un estandarte de la cultura guachaca. Si estás buscando los mejores terremotos, chorrillanas y parrilladas de Santiago, este es -sin duda alguna- el lugar indicado. Mención aparte merecen las pichangas, el plato tradicional de Pancho Causeo y un infaltable en la guía culinaria santiaguina. 

  • Ubicación: Ecuador 4102, Estación Central.
  • Precios: $10.000 aprox. por persona. 
Santiago de Chile

3. Mercado Central

Lo sabemos: no es sorpresa que integre este listado, pero ¿cómo dejarlo fuera? 

El Mercado Central, inaugurado en 1872 por el entonces presidente Federico Errázuriz, es uno de los bastiones culturales y gastronómicos de Chile, y forma parte de la historia de la capital. Visitarlo por turismo, o intentando escapar de una resaca, es obligatorio para todo aquel que se precie de haber conocido Santiago. 

 ¿Merluza frita o paila marina? No importa, este es el lugar. Si bien es cierto que la oferta gastronómica en el Mercado Central es enorme -desde empanadas hasta chorrillanas. la especialidad son las pescaderías y marisquerías. 

  • Ubicación: San Pablo 967.
  • Precios: entre $6.000 y $14.000 por persona, dependiendo del restaurant.

4. El Pipeño

Con el correr de los años, este restaurante-cantina ha visto la transformación del barrio que lo acoge, pero dentro de sus murallas la atmósfera costumbrista permanece intacta. 

El Pipeño ofrece parte de los platos y brebajes más típicos chilenos, preparados con sus recetas originales y un sabor increíble. ¿Se te apetece un arrollado acompañado de una buena chicha, todo al ritmo de la cueca? ¿Sí? Pues este -definitivamente- es EL lugar.  El Pipeño es una gran opción si buscas una comida típica a un precio justo, y si tienes suerte puede que la comida incluya un buen show folklórico.

  • Ubicación: Tocornal 2210.
  • Precio: $7.000 aprox. por persona.
picadas

5. Fuente Mardoqueo

La reina indiscutida de las fuentes y los sándwiches. No son pocos los que dicen que en su menú se encuentra el mejor chacarero de la capital. 

La Fuente Mardoqueo es una de las picadas más tradicionales de Santiago, y ofrece un menú que dejará satisfecho hasta al más hambriento. Sí, porque los lomitos y churrascos de este lugar no solo tienen un sabor incomparable, sino que además vienen en porciones sumamente contundentes. Todo esto enmarcado en uno de los sectores con mayor tradición de la capital: el barrio Yungay.

  • Ubicación: Libertad 551 (Santiago), El Bosque Norte 145 (Las Condes), y Avenida Francisco Bilbao 2639 (Providencia).
  • Precios: $10.000 aprox. por persona.

Entonces, ¿por cuál de éstos comenzamos? 

 

Desde tu Hotel City Express Santiago podrás descubrir la gastronomía chilena sin inconvenientes, su localización estratégica te permitirá llegar en pocos minutos a diversos barrios de Santiago y la Región de Valparaíso.

Latinoamérica