BUSCAR HOTEL

Hoteles City Express es un huésped responsable

05 ago de 2019

 

 

  • La cadena hotelera reportó que 2% de su utilidad neta fue destinada para acciones sociales, lo que representó 5.6MDP.

 

  • La estrategia de sostenibilidad de Hoteles City Express contempla la generación de valor económico, social y ambiental.

 

Ciudad de México a 06 de agosto 2019.- Hoteles City Express reveló a través de su Informe de Sostenibilidad 2018 que destinó 5.6 millones de pesos a temas de gran relevancia para la sostenibilidad de la cadena. Esta cantidad corresponde al 2% de su utilidad, lo cual refleja su profundo interés en la materia. Hoteles City Express realizó un análisis de materialidad para identificar los temas de mayor interés y relevancia en términos ambientales, sociales y económicos, tanto para la empresa como para sus grupos de interés; gracias a este análisis reafirmó su modelo de sostenibilidad que está Integrado en todo el ciclo de desarrollo y operación de sus hoteles; y por otra parte ayudó a marcar las pautas para direccionar sus acciones futuras.

 

“Este análisis de materialidad nos ayudó a definir el núcleo de nuestra estrategia y confirmar que somos un catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde operamos”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express. Y añadió, “actualmente medimos nuestros impactos económicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo siguiendo los lineamientos del Global Reporting Initiative -GRI- (Iniciativa de Reporte Global, en español), es así como damos un paso a una economía global sostenible y nuestras iniciativas están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

 

En materia ambiental, Hoteles City Express ha fortalecido la ecoeficiencia de los recursos y ha mantenido su programa de protección de la biodiversidad, el cual destaca por su aportación a la conservación del águila real. En la generación de valor económico, cuenta con un programa de innovación y apoyo al emprendimiento desde donde impulsa diferentes iniciativas como #CityExpressMujerEmprende. Por último, su contribución a la sociedad se refleja al generar más de 3,500 empleos directos y más de 10,000 indirectos, además de mantener sus garantías de capital humano en apego con la no discriminación, es así como fortalece sus prácticas de diversidad e inclusión.

 

“Nuestro objetivo está en ser un motor de desarrollo económico, ambiental y social, cada colaborador de Hoteles City Express es parte fundamental de nuestra aportación, nos sentimos muy orgullosos por saber que estamos avanzando en el camino correcto” puntualizó Barrios.

 

Hoteles City Express, es la cadena hotelera con mayor cobertura en México y es una de las pocas empresas que cotiza en S&P/BMV IPC Sustentable, índice que contempla aquellas empresas categorizadas como verdes.

 

# # #

 

***Para conocer el contenido del Informe de Sostenibilidad 2018 de Hoteles City Express consultar el siguiente link Informe de Sostenibilidad 2018.