COMUNICADO :

Covid-19

Saber más
BUSCAR HOTEL

“Descubre City, un hotel para todo tipo de viajes”, la estrategia de Hoteles City Express para atraer al turismo de placer

17 may de 2021

En los últimos años el porcentaje de huéspedes de placer, en las más de 150 propiedades de Hoteles City Express, ha ido al alza. Como respuesta a esta tendencia, la cadena hotelera implementó una estrategia para consolidar su posicionamiento en este segmento, viajes de placer.

 

Se trata de la campaña “Descubre City, un hotel para todo tipo de viajes”, concepto con el que, la cadena hotelera con mayor cobertura en México, se presenta con una imagen renovada con el objetivo de modificar la percepción de ser hoteles para viajes de negocios. Con esto, busca posicionarse como un aliado para todo tipo de viajes, gracias a los atributos de cada una de sus cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus y City Express Junior.

 

Mantenemos nuestra oferta para el viajero de negocios, pero ahora queremos conquistar también al viajero de placer con estrategias personalizadas, como el lanzamiento de nuestra plataforma de experiencias, City Expressions; así como nuestra amplia oferta y centros de consumo en City Centro y City Express Plus”, declaró Paulina Mendoza, directora de Mercadotecnia de Hoteles City Express.

 

Entre los activos de Hoteles City Express para que el viajero disfrute del destino elegido, destaca su cobertura en regiones con alta demanda para el turismo vacacional y de fines de semana como en playas, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos y destinos de naturaleza y gastronómicos.

 

Respuesta a las tendencias

 

Para el diseño de Descubre City, Hoteles City Express realizó un estudio de las tendencias y deseos de viaje, a partir de una muestra del público mexicano de género mixto con un perfil de turista, del cual obtuvo los siguientes insights:

 

  • *Antes del confinamiento de marzo de 2020, un 14% de personas organizaron viajes solos; este número incrementó al 35% después del confinamiento.
  • *El 55% de los viajeros expresaron ganas de planear un viaje solos para compensar el “tiempo perdido”.
  • *El 45% de los turistas mencionó que prefería asistir a un viaje tranquilo y alejado de puntos con alta afluencia.
  • *El 66% de los turistas declaró que quería viajar a modo de reconexión con sus seres queridos.
  • *El 60% deseaba realizar viajes de corta duración.
  • *El 40% expresó preferencia por un viaje de fin de semana.
  • *Un 47% de los viajeros mexicanos deseaba incluir la gastronomía local como parte primordial de su viaje.

 

 Hoteles City Express trabaja continuamente para atender las necesidades de hospedaje del turista de placer, a través de una amplia gama de hoteles con magníficas ubicaciones, a un excelente precio que se ajusta a cualquier perfil y motivador de viaje.

 

oOo

Galería

Descarga de contenido

Tags

Contáctanos