BUSCAR HOTEL

Hoteles City Express logra significativos resultados para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente

05 jun de 2019

 

  • En el 2018 su consumo de agua por cuarto noche ocupado fue de 310 litros, cifra destacable para un hotel.
  • La cadena hotelera está en constante búsqueda para ser más eficiente su consumo de agua, energía y gas, no solo implementando nuevas tecnologías, sino invirtiendo en investigación y otras iniciativas de mitigación.

 

Ciudad de México a 5 de junio. – Hoteles City Express anunció que del 2013 al 2018 redujo 25% su consumo de agua, 23% la generación total de residuos, 20% el consumo de gas y 12% su consumo eléctrico; logros significativos que reflejan el resultado de su estrategia de sostenibilidad en materia ambiental para minimizar su impacto y neutralizar su huella de carbono.

En el 2018 el consumo de agua por cuarto noche ocupado fue de 310 litros, logro importante para la operación de un hotel, principalmente porque es uno de los recursos que más impactan en nuestra actividad; este consumo lo hemos logrado por la implementación de equipos de alta eficiencia y por innovar en nuestros procesos cotidianos”, comento Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express.

La cadena hotelera con mayor cobertura en México declaró su compromiso por el medio ambiente desde su fundación, hace 17 años. Este compromiso contempla la búsqueda y aplicación de mejores prácticas en construcción y operación; implementación de tecnologías eco-eficientes; inversión en investigación para generar nuevas tecnologías y en otras iniciativas de mitigación; así como, la protección de la biodiversidad y los ecosistemas de México.

Nuestros huéspedes también han contribuido con estos logros, y su ayuda es muy valiosa. Los resultados tangibles que hemos obtenido y la colaboración de nuestros huéspedes nos motivan aún más, nos entusiasma ver una conciencia real por ayudar al planeta ante la situación crítica que sufre, actitudes de gasto irracional de recursos son menos frecuentes entre los viajeros hoy en día”, agregó Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express. Y puntualizo, “Estamos convencidos de que debemos trabajar en equipo para ayudar a combatir el cambio climático”.

 

# # #

Galería

Descarga de contenido

Tags