BUSCAR HOTEL

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, recibe la medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019”

28 may de 2019

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, recibe la medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019”

 

  • Hoteles City Express ha contribuido con infraestructura hotelera; actualmente opera 17 hoteles y 1,761 habitaciones en la Ciudad de México.

 

  • Siguiendo el concepto de su reciente lanzamiento de marca, Hoteles City Express rescató un edificio de gran valor histórico para la ciudad, el banco Agrícola e Hipotecario Mutualista y de Ahorro de México.

 

Ciudad de México a 28 de mayo de 2019.-Luis Barrios, fundador y director general de Hoteles City Express, recibió la medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019”, en la categoría Fomento al turismo desde la empresa. Este reconocimiento es una iniciativa de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, la cual busca reconocer los esfuerzos que diferentes actores realizan por promover el turismo, como los realizados por Hoteles City Express en diferentes vertientes.

 

La entrega formal del reconocimiento se realizó en una sesión solemne en el pleno del Congreso de la Ciudad de México. La comisión aprobó por unanimidad la postulación de Luis Barrios al analizar su trayectoria, vocación y servicio.

 

Luis Barrios es un actor clave en el sector turístico de México; sus ideas, materializadas en conceptos hoteleros, han revolucionado la industria, enriqueciendo la infraestructura y ampliando las opciones de hospedaje para los viajeros de negocios y placer. También ha tenido un papel destacado en la promoción, fomento y desarrollo del sector, tanto en México como en el resto de Latinoamérica. Su liderazgo lo ha llevado a presidir diferentes asociaciones, desde donde ha realizado otras aportaciones al sector.

 

La cadena hotelera dirigida por Luis Barrios, opera en la Ciudad de México 17 hoteles y 1,761 habitaciones. Es de resaltar que realizó el rescate de un edificio de gran valor histórico para la ciudad, el banco Agrícola e Hipotecario Mutualista y de Ahorro de México, siguiendo el concepto de su marca City Centro, hotel que fusiona lo clásico con lo contemporáneo en un ambiente trendy.

 

La Comisión de Turismo también reconoció la labor de otros actores. Los merecedores a este reconocimiento son:

  • Zahie Téllez Neme (chef), por el fomento al turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía;
  • Capitanes de la Ciudad de México (equipo de básquetbol), por el fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento;
  • Six Flags México (parque de diversiones), por fomento al turismo ecológico sustentable;
  • Turibus y Turitour (transporte turístico), por el fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la Ciudad de México; y a la
  • Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, por el fomento al turismo social y rural.

 

# # #

Galería

Descarga de contenido

Tags