BUSCAR HOTEL

Experiencias, el mejor regalo para esta Navidad

19 nov de 2019

Experiencias, el mejor regalo para esta Navidad

 

Siempre buscamos que nuestros regalos en esta temporada sean memorables, especialmente si es para un ser querido; sin embargo, cada vez es más difícil encontrar el regalo perfecto. En los últimos años, la tendencia de regalar experiencias está cobrando mucha popularidad, principalmente entre las nuevas generaciones, como los millennials y centennials, quienes prefieren dar y recibir algo más que objetos. Las experiencias van desde entradas para un concierto hasta viajes. En realidad, las opciones son infinitas, de ahí su creciente popularidad.

 

Siguiendo esta tendencia, Hoteles City Express, la cadena hotelera con mayor cobertura en México, presenta cinco propuestas de viaje que invitan a vivir experiencias únicas; y es que, si se trata de viajar, empecemos por nuestro país, porque no cabe duda, como México no hay dos. Su gastronomía es considerada patrimonio de la humanidad, existen todos los biomas con excepción de la tundra, su historia prehispánica cautiva e invita a ser descubierta, y la lista sigue y sigue: México nos ofrece un sinfín de atractivos para todos los gustos, edades y presupuestos.

 

1. Chiapas

Es un estado que tiene la combinación perfecta entre riqueza natural y cultural, ideal para quienes aman el turismo de aventura, pero también para quienes buscan descubrir tesoros históricos. ¿Qué visitar?

  • El Parque Nacional Cañón del Sumidero, con 22 mil hectáreas de extensión, es una de las bellezas naturales más visitadas del país.
  • Las lagunas de Montebello es un conjunto de 59 lagunas, famosas por el color de sus aguas, que van del turquesa al azul profundo.
  • Playas de Tapachula. Destacan por su belleza, pureza y ambiente que las rodea. 

 

2. Oaxaca

Uno de los mejores destinos de México, ubicado en la región suroeste del país, inmensamente rico en cultura y gastronomía. Lugares que se pueden visitar:

 

  • Centro histórico y templo de Santo Domingo. La explanada del Zócalo, la Catedral, el Centro Cultural Santo Domingo y varios museos de los alrededores son una pequeña muestra de la arquitectura y cultura que tiene esta ciudad.

San Martín Tilcajete. Uno de los puntos preferidos por los visitantes para conocer la elaboración los famosos alebrijes; en el taller Jacobo y Ángeles, estas artesanías se convierten en verdaderas obras de arte.

 

El Tip: Es un must visitar el barrio de Jalatlaco, que fue nombrado como uno de los barrios “más cool” de Latinoamérica.

 

3. Quintana Roo

Estado rico en naturaleza, arqueología y tradición.

  • Cenotes. Admirar la majestuosidad de estas formaciones únicas en el mundo, mientras se nada en sus aguas cristalinas, es una experiencia que se debe vivir por lo menos una vez en la vida.
  • Tulum. Ciudad maya que posee una de las zonas arqueológicas más bellas del país y una vista natural envidiable.
  • Xel-Ha. Parque ecológico donde se puede admirar distintas especies de flora y fauna, nadar entre peces y caminar por largos senderos para encontrar cenotes.

 

4. San Luis Potosí

Conocido por haber sido un importante centro minero de oro y plata, hoy ofrece aventura, cultura y una experiencia única; estos son los imperdibles:

 

  • Centro histórico. Es un verdadero espectáculo visual, desde la Catedral, el Templo del Carmen, el jardín de San Francisco, la Casa de la Virreina, hasta la Capilla de Loreto.
  • Ciudad Valles. Cuenta con sitios arqueológicos, cascadas, sótanos y un abanico muy variado de riquezas culturales y gastronómicas.

 

5. Chihuahua

El estado más grande del país, una opción perfecta para pasar esta Navidad.

  • Barrancas del cobre: De un tono cobrizo inolvidable, estas imponentes barrancas se encuentran en el corazón de la Sierra Tarahumara.
  • El Chepe. Ideal para admirar los paisajes invernales más hermosos del país.
  • Grutas Nombre de Dios. Es un viaje al centro de la tierra, con ríos subterráneos y bóvedas naturales.

 

Nieve, playas, ciudades coloniales, selvas, centros prehispánicos: regalar un viaje por México puede ser la experiencia perfecta para esta Navidad.

 

Contáctanos