BUSCAR HOTEL

Consejos para tener la mejor tarifa de hospedaje en tu próximo viaje

06 may de 2019

Cuando se trata de viajar, la mayoría de los viajeros realiza su reservación de hospedaje antes, la anticipación dependerá si se trata de un viaje nacional o internacional, regularmente va desde seis meses hasta horas antes de viajar. El tipo de viaje y de viajero influyen para determinar qué tipo de alojamiento se elegirá, pero hay algunos elementos que los viajeros consideran determinantes para su elección: ubicación, precio, referencias, servicios, entre otros. Cuando el futuro huésped se ha decidido por un tipo de hotel por lo conveniente que le resulta ese lugar para sus intereses, comienza otra búsqueda: obtener la mejor tarifa, y es que nadie está peleado con su dinero.

 

A pesar de que las opciones para reservar hospedaje se han incrementado exponencialmente con los avances tecnológicos, aún persisten los viajeros que se aventuran a su destino sin contar con una reserva de hotel exponiéndose a no encontrar disponibilidad o a altas tarifas, principalmente cuando se desarrolla un evento de gran magnitud en la plaza.

 

Cuando se trata de buscar con antelación el hospedaje los viajeros expertos consultan en metabuscadores, las agencias de viaje o en la página web del hotel, su objetivo es conocer cuál es el costo que tendrá su estancia y toma nota. Una vez que tiene los datos, se decide por reservar donde obtiene el mejor precio. En este punto es donde se debe estar alerta porque no se consideran otros elementos que de una u otra forma hacen más atractiva la tarifa; se trata de la mejor relación valor-precio que únicamente se tiene cuando reserva a través de los canales directos del hotel.

 

En ocasiones, la tarifa que una agencia de viaje ofrece puede ser atractiva a primera vista, pero si se reserva directamente con el hotel se obtienen otros beneficios como early check-in y late check-out, descuentos para el próximo hospedaje o si tiene algún cambio con su reservación la posibilidad de realizarlo directamente con el hotel.

 

Estos beneficios se valoran mucho durante un viaje, pongamos como ejemplo a un huésped que ha tenido una larga noche en el concierto de su artista favorito, quien tendrá que desocupar su habitación a las 13:00h, horario que la mayoría de los hoteles en México establece para hacer check-out. Cadenas hoteleras como Hoteles City Express ofrece a los viajeros que reservan directamente a través de su programa de lealtad la posibilidad de desalojar la habitación a las 16:00 h, esto brinda la oportunidad que el huésped conozca el destino o realice compras y así se incentive la economía local.

 

Los beneficios casi siempre son exclusivos para quienes reservan directamente a través de los canales directos del hotel como página web o WhatsApp, donde la tarifa resultará más conveniente. Recordemos que la meta de los hoteles es ganar un cliente frecuente, aquel que cuando tenga un viaje inmediatamente piense en la marca, y siempre hará todo lo necesario para tenerlo feliz.

 

# # #

Galería

Descarga de contenido

DOC

Tags