BUSCAR HOTEL

Sobre Hoteles City Express

06 mar de 2019

Cadena hotelera funda en 2002 especializada en ofrecer servicios de alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de sus cinco marcas de hoteles: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior. Cuenta con 150 hoteles a nivel cadena: 144 ubicados en México —es la cadena hotelera con mayor cobertura—, 4 en Colombia, 1 Costa Rica y uno más en Chile. Hoteles City Express atiende diferentes segmentos de viajeros, tanto de negocios como de placer y cuenta con el programa de lealtad: City Premios, que brinda beneficios antes, durante y después de la estancia.

 

Desde su fundación, la cadena hotelera instala tecnologías que ayudan a proteger el medioambiente, al hacer más eficiente el uso de los recursos como agua y energía, además aplica sistemas de reciclaje para minimizar los desechos. Su contribución es avalada por organismos internacionales, los cuales han otorgado diferentes certificaciones, entre ellas se encuentra la certificación LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO; 70 hoteles de la cadena cuentan con un tipo de certificación.

 

Para Hoteles City Express, la sostenibilidad es el eje rector de su día a día, su objetivo es ser un catalizador de impactos positivos.

 

En junio de 2013 Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra "HCITY", y el 8 de octubre de 2014 abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento. Hoteles City Express cotiza en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

# # #